La Institución Educativa JESÚS EL SEMBRADOR, ubicada en Jirón Los Tulipanes 380 Urb. Santa Isabel, distrito de Carabayllo, dio inicio a las labores educativas el 12 de marzo del año 1990, con Resolución Directoral Nº 00201-90 gracias a la gestión del pastor Andrés Achata Cabrera, siendo la primera Directora la profesora Lida Ramos Giles y el promotor Edgar Horna Salvatierra.
Ante la necesidad de extender los servicios educativos se solicitó la ampliación del Nivel primario, obteniendo la Resolución Directoral Nº 0067-93 y para el nivel secundario Resolución Directoral Nº 01319-95 y R.D. Nº 0468-97.
Jesús el Sembrador, actualmente está dirigido por la Mg. María Maribel Choque Quispe, pertenece a la Misión Centro Oeste del Perú (MICOP), cuenta con una plana altamente calificada, siendo ellos educadores proactivos, profesionales consagrados al servicio de la Educación Adventista y con 250 estudiantes en los niveles de: Inicial, primaria y secundaria.
Nuestra Institución Adventista Sembradorina actualmente cuenta con una infraestructura moderna, mobiliarios anatómicos para el nivel primario y secundario, mobiliarios coloridos especialmente para el nivel de inicial, laptops para cada estudiante, ambientes agradables, etc., acorde con las exigencias del siglo XXI, y sobre todo marca una gran diferencia por su enseñanza redentora y formación en principios y valores. Frutos de la enseñanza impartida, hoy nuestra universidad Peruana Unión acoge en sus aulas, año tras año a ex alumnos Sembradorinos destacados, y que se perfilan a ser buenos profesionales para servir a la patria y a Dios.
Jesús el Sembrador, tiene como principio “El Desarrollo armónico”; como valor “el Servicio” y como creencia “La Segunda Venida de Cristo”; siendo nuestro lema “EDUCAR PARA SERVIR y SERVIR PARA SALVAR”. Su Misión es formar estudiantes que evidencian un elevado desarrollo de sus facultades intelectuales, físicas, sociales, espirituales; así como un carácter íntegro para esta vida y la eternidad, comprometidos con el bienestar de la comunidad, de la patria, para la gloria y honra de Dios.
Jesús el Sembrador presente, en un aniversario más, desea a la Universidad Peruana Unión un feliz aniversario, que Dios colme de bendiciones a cada alumno, docente, y administradores de esta casa de estudios.